martes, 28 de septiembre de 2010

Malverse, sale (casi) gratis...

Creo que hemos batido un nuevo récord Guinness: 95 acusados en un proceso judicial por corrupción. Ahí es nada. Esto sí que es un macrojuicio y lo demás son tonterías. Repasar la lista de delitos que se les imputan produce, cuanto menos, vértigo: blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos, cohecho o prevaricación son sólo algunos de ellos. Además, es el único caso que, lamentablemente, ha provocado la disolución al completo de una corporación municipal en nuestro país.
El entretenimiento está más que asegurado ya que entre los acusados encontramos a quienes en otros tiempos fueron alcaldes, un buen número de ex ediles, empresarios, constructores de dudosa reputación, abogados y hasta folclóricas. Personajes de lo más ilustre como ven. La crème de la crème, oiga. Y la cosa va para largo porque se prevé que las sesiones duren en torno a un año.
Pero si a usted lo que le preocupa es de qué vivirán ahora esos pobres rehenes de la justicia, puede estar tranquilo/a: el chófer de la Pantoja y demás personal de servicio (y, ya puestos, algún que otro procesado) estarán a punto de firmar su participación en varios programas de televisión y sus correspondientes retribuciones millonarias. Hambre no van a pasar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario